Mujeres de pueblos originarios representan a la región en expo nacional de emprendimiento

04 Septiembre 2018

La instancia reúne a 100 emprendedoras del país, quienes tendrán la posibilidad de comercializar sus productos, los que destacan por el rescate al patrimonio cultural. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con gran emoción, tres emprendedoras de la Región de Coquimbo recibieron la gran noticia que las llevará a trasladarse a  Santiago para exponer y comercializar sus productos, en  la séptima versión de la “Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018”, instancia que reúne a 100 participantes de los 9 pueblos originarios del país.

Una de las seleccionadas,  Elena Caimanque, quien elabora el arte de la cestería, manifestó sentirse feliz con ser parte de esta iniciativa. “Para mí esta es una gran oportunidad, que me permitirá compartir experiencias, mostrar lo que hago, además de mostrar a todos lo orgullosa que estoy de mis raíces”.

Elena, junto a  Luz Silva y María Godoy, no sólo tendrán la posibilidad de vender sus productos, los cuales poseen alto valor patrimonial, sino que también de difundir su cosmovisión y cultura.  Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra señaló “como Gobierno, nos sentimos profundamente orgullosos de cada una de las participantes que formará parte de esta iniciativa, que recordemos surgió en el primer período del Presidente Sebastián Piñera y que hoy se fortalece como un gran hito para las mujeres emprendedoras, porque sabemos de la importancia de su autonomía económica y por sobre todo porque creemos en sus capacidades, en su talento y en el gran aporte que realizan a su cultura”.

Por su parte, la Directora Regional (S) del SernamEG, Nidia Aspe, afirmó “nos sentimos profundamente orgullosas de estar tan bien representadas por Elena, Luz y María, emprendedoras con gran talento que además elaboran productos con una calidad indiscutible y arraigados a su cultura. Sus emprendimientos se han convertido no sólo en una fuente económica importante para ellas y sus familias, sino también  en el fortalecimiento de sus capacidades”.

Esta expo se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Santiago.