Mujeres detenidas en Coquimbo por tener especies de saqueos a tiendas

06 Diciembre 2019

Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, detuvieron a 2 mujeres que tenían especies relacionadas a robos y saqueos en tiendas.

Según los antecedentes y con información relacionada a vehículos que habrían participado en delitos contra la propiedad, la PD realizó un trabajo de análisis criminal, dando con 2 domicilios de la Parte Alta de Coquimbo. En ellos había especies de tiendas ubicadas en la comuna-puerto.

“Se hallaron especies sustraídas desde el supermercado Santa Isabel y tiendas Corona y La Polar, siendo detenida una mujer por receptación flagrante”, dijo el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

Continuando con las diligencias, registraron otro inmueble del sector, donde encontraron más especies sustraídas desde una tienda, siendo detenida otra mujer.

Las especies halladas en el primer domicilio fueron avaluadas en $5 millones y las del segundo en $600.000; todas devueltas tras el operativo a sus propietarios.

Las identidades de ambas no fueron reveladas, pero la PDI informó que tienen antecedentes por tráfico de drogas. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.