Mujeres víctimas de violencia reciben subsidios habitacionales gracias a convenio

22 Julio 2020

Los subsidios, que corresponden a asignaciones directas, podrán ser aplicados en la Región de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Gracias al convenio de trabajo Minvu-SernamEG, esta semana se concretó la entrega simbólica a través de videollamada, de 2 subsidios para adquisición de vivienda, que irán en ayuda de mujeres víctimas de violencia, con el fin de apoyarlas para que puedan iniciar una nueva vida.

Para resguardar la privacidad de las beneficiarias y dada la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el director de Serviu Coquimbo, Oscar Gutiérrez, anunció este beneficio a la directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas y a su equipo, con el fin de que se pueda coordinar la entrega y también seguir potenciando el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Dicho trabajo ha permitido visibilizar esta realidad, a través de la generación de beneficios que van en ayuda de quienes son víctimas de violencia y necesitan recuperar su bienestar y calidad de vida. 

Gutiérrez señaló “seguiremos fortaleciendo este convenio para que más mujeres que han sufrido violencia puedan empezar una nueva etapa. Como Serviu estamos priorizando que las viviendas que se recuperen por mal uso vayan en beneficio de estos casos porque queremos otorgarles la oportunidad de poder empezar de nuevo”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas, dijo “estamos felices de continuar fortaleciendo nuestro trabajo intersectorial, en directo beneficio de las mujeres de nuestra región. Hoy, son 2 las beneficiadas, quienes se encuentran contentas y esperanzadas de comenzar una nueva vida”. 

La noticia también fue aplaudida por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, quien destacó "es una gran noticia que como Ministerio de la Mujer respaldamos y celebramos. Hoy estamos entregando este beneficio merecido a estas mujeres que están saliendo adelante junto a sus familias”. 

Los subsidios, que corresponden a asignaciones directas, podrán ser aplicados en la Región de Coquimbo para compra de vivienda nueva o usada o en algún proyecto de Integración Social que cuente con cupos disponibles.