Municipalidad de Andacollo entrega 1500 mascarillas al hospital local

15 Abril 2020

A la entrega de este equipamiento de salud, se suma un vehículo municipal para las atenciones de salud domiciliarias.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

A pesar de que la comuna de Andacollo no tiene ningún contagiado por Covid 19, están tomando todos los resguardos necesarios para evitar la propagación.

Es por esto que el municipio de la comuna entregó 1.500 mascarillas desechables a los funcionarios del Hospital de Andacollo.

En palabras del alcalde Juan Carlos Alfaro, “todos debemos cuidarnos y de esa manera mantenernos sin contagio como ha ocurrido hasta ahora. Pero también tenemos que estar preparados para enfrentar esta situación cuando llegue, porque nadie está libre y debemos ser muy humanos para apoyarnos entre todos”, reflexionó el edil.

La entrega de estos insumos es parte de un convenio firmado entre el municipio y el Hospital José Luis Arraño, que busca colaborar en diversas situaciones propias de la contingencia, poniendo a disposición transporte, insumos sanitarios, médicos y/o de seguridad, espacios físicos, entre otros.

Cabe destacar que a la fecha, Andacollo es parte de las 8 comunas de la región que no registran casos positivos de Covid 19.

Imagen: Huawei / Agencia Uno