Municipalidad de La Serena recibió reconocimiento por Transparencia

06 Mayo 2014

En representación del alcalde Roberto Jacob, el premio fue recibido por el Administrador Municipal, Hernán Guerra. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

En el marco del V Seminario Internacional “Libertad de Expresión y Transparencia”, el Consejo para la Transparencia y la Subsecretaría de Desarrollo Regional entregaron un reconocimiento a la Municipalidad de La Serena por su importante progreso en esta materia. La distinción fue obtenida por sólo 12 municipios del país, siendo la capital regional la única de la región.

“Lo recibimos con mucha humildad”, manifestó el alcalde Roberto Jacob, quien además enfatizó en que “hemos trabajado fuertemente, implementando una serie de medidas para ir mejorando, hemos enviado a funcionarios a capacitarse, esto va en beneficio del avance del municipio en tema de transparencia, que para mí es tremendamente importante. Agradecemos el gesto ya que el Consejo (para la Transparencia) reconoció el trabajo que estamos desarrollando, creo que estamos haciendo las cosas bien, sabemos que nos falta mucho, pero vamos por buen camino”.

En tanto el Administrador Municipal, Hernán Guerra, quien viajó a Santiago a recibir el estímulo indicó que, “además de concurrir al seminario internacional, con el cual se celebró un año más de la creación del Consejo para la Transparencia, pudimos estar presentes en representación del edil. Esto es muestra del esfuerzo que han puesto algunas ciudades para llevar adelante este tema de la transparencia y que va directamente vinculado con la probidad”.

El galardón fue otorgado específicamente por el cumplimiento en el modelo de gestión de transparencia municipal y por la implementación del Portal de Transparencia del Estado www.portaltransparencia.cl