Municipalidad entrega a Carabineros una pistola de velocidad

30 Octubre 2021
Para fiscalizar la velocidad de los automovilistas y conductores en las distintas rutas de Río Hurtado.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Instrumento permitirá mayor seguridad vial en Región de Coquimbo.

La Municipalidad de Río Hurtado entregó un radar de control de velocidad (pistola) a Carabineros, herramienta tecnológica que ocuparán los oficiales para medir la rapidez que circulan los vehículos en las distintas rutas.

Además, prontamente se entregará a personal policial de Río Hurtado un alcotest, para fiscalizar a los conductores.

Una medida que viene a controlar el andar de los automovilistas, principalmente por la ruta troncal D-595, en la cual diversos vecinos han alertado sobre vehículos que circulan a exceso de velocidad, provocando peligro en peatones, restos de automovilistas y la comunidad.

Se podrá medir la velocidad de los vehículos y así entregar seguridad vial a la población, adultos mayores, jóvenes, dada nuestra geografía y aún seguimos avanzando en las vías públicas. Se viene el verano y un mayor número de vehículos circulando, por lo que es un gran avance en esta materia”, dijo la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Con esta tecnología, permite prevenir, controlar y cuidar a la comunidad, porque finalmente la fiscalización a algún vehículo tiene un impacto importante en la comuna y el resguardo de nuestras personas”, señaló el jefe de la IV zona de Carabineros, general Rodrigo Espinoza.

VEA AQUÍ: Eran peloteros, pero de los malos: Descubiertos lanzando drogas a cárcel de La Serena

Galería Imágenes

  • Municipalidad entrega a Carabineros una pistola de velocidad