Municipio comienza plantación de ciruelos en flor en La Serena

05 Octubre 2019

En una primera fase se estima sembrar 2 mil especies en diversos sectores de la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Junto con el inicio de la primavera, el municipio de La Serena comenzó a llevar a cabo el proceso de plantación de ciruelos en flor en la comuna, cuyas primeras plantaciones fueron hechas en las calles Ulriksen con Los Perales.

La iniciativa se enmarca en la reforestación que realiza la municipalidad y que ejecuta personal municipal de Servicio a la Comunidad y personal del Ejército.

Al respecto, el alcalde de La Serena Roberto Jacob dijo que “hoy reforestar significa vida y desde el municipio se tomó la decisión de plantar estos árboles porque cuando están florecidos son muy lindos y cuando están solo con sus hojas también lucen un color hermoso. El futuro de la ciudad es hoy y es importante reforestarla al máximo, por eso agradecemos la disponibilidad del Ejército, quienes siempre colaboran con nosotros y en pos de la comuna".

En este contexto, la autoridad comunal dijo sobre la especie que “no utiliza mucha agua, si bien da un fruto este es pequeño y ácido, aunque la gente de igual forma lo utiliza para hacer mermelada, pero en resumidas cuentas representa un beneficio para la ciudad el poder reforestarla con este tipo de árboles”.

Vale decir que se estima que en esta primera etapa se planten 2 mil especies sumadas a una futura licitación de 5 mil más que no solo servirán para hermosear la ciudad sino que también para generar más oxígeno, agua y sombra.