Municipio de Coquimbo anuncia revisión de postes tras caída y daños en costanera por fuertes vientos

26 Julio 2021
Fuertes vientos derribaron postes, lo que puso en alerta a las autoridades respecto al estado en que se encuentran estas estructuras y el peligro inminente que representan.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Los fuertes vientos que se dejaron sentir esta tarde en Coquimbo, sumado al precario estado en que se encuentran varios postes del sector de la Costanera, significaron la caída de algunas de estas estructuras, lo que generó daños de consideración en un vehículo estacionado en el lugar.

Una situación que se repite, ya que hace algunos meses atrás, en las mismas condiciones, ya habían caído postes en el mismo sector de Coquimbo. En ambos casos quedó en evidencia el estado de las estructuras, corroídas por el tiempo, la humedad y el ambiente salino, que aceleró su deterioro.

NOTA RELACIONADADaños en vehículo genera caída de postes en costanera de Coquimbo

Esto ha representado un grave peligro para quienes transitan por el lugar, lo que hasta al momento, afortunadamente no se ha saldado con personas lesionadas, y en este caso, solo con daños materiales.

El Municipio de Coquimbo ha tomado conciencia de esta situación, y ha anunciado que intervendrá la situación. 

"El día de hoy, en horas de la tarde, productos de los fuertes vientos que se han presentado en la zona costera, se produjo la caída de tres postes de alumbrado publico en la Avenida Costanera, frente al Casino Enjoy. Personal municipal acudió de inmediato para constatar el hecho y procedió al retiro de los postes caídos" señalan desde la casa edilicia.

El municipio agrega que "En estos momentos estamos investigando la causa del accidente y hemos tomado contacto con quienes se vieron afectados con daños materiales en sus vehículos. Además procederemos a revisar el estado de los diferentes postes de alumbrado público que se encuentran en el lugar".