Municipio de Coquimbo desmiente envío de mensaje alertando por robos

15 Febrero 2019

Y también supuesta fiscalización a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Corresponsales ... >
authenticated user

A raíz de la denuncia que circula en redes sociales y plataformas digitales, sobre la supuesta advertencia efectuada por el Municipio, en la que se indica que personas se estarían haciendo pasar por funcionarios municipales fiscalizadores de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y que terminar en robos a los inmuebles, el Municipio de Coquimbo aclara lo siguiente:

  • “La información es falsa y se ha estado replicando no sólo en Coquimbo, sino que a lo largo de todo Chile, lo que genera alarma e inquietud.
  • Hasta el momento, no hay ninguna denuncia formal en Carabineros, PDI o Ministerio Público sobre el tema.
  • Descartamos de plano que seamos nosotros como Municipio los que estemos realizando la fiscalización al Chip de mascotas. Con nuestro Centro de Esterilización y Atención Primaria (Ceapa) no estamos en la etapa de fiscalización, sino que hemos trabajado en la promoción de la implantación del dispositivo junto al Gobierno.
  • Recordamos que esto es parte de la nueva Ley de Tenencia Responsable Animal que está siendo ejecutado por el Gobierno a través de la Subdere, no es un tema en estricto rigor municipal.
  • Como Municipio hemos colaborado en el proceso de instalación del chip, colaboraremos también en su momento con las eventuales fiscalizaciones, pero hoy no estamos en esta etapa.  No estamos en los domicilios fiscalizando y no usamos casacas rojas, por tanto, podemos asegurar que no hay ningún funcionario municipal involucrado en algún incidente como el que se señala en las redes.
  • Llamamos a la ciudadanía a no alarmarse y no caer en este tipo de engaños que preocupan y generan intranquilidad en la población”.