Municipio de Coquimbo donará bus a la barra “Al Hueso Pirata”

24 Agosto 2019

Para trasladar a los hinchas de Coquimbo Unido por todo el país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por votación unánime del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y los concejales presentes en la sesión N° 98 de Concejo Municipal, aprobaron la donación de un bus dado de baja por el Municipio, para ser entregado a la Barra “Al Hueso Pirata”, organización de carácter funcional, que utilizará el vehículo para trasladar a los hinchas de Coquimbo Unido por todo el país.

El bus fue adquirido el 2010 y durante años, mientras el Municipio fue sostenedor de los establecimientos educacionales de la comuna, prestó el servicio de traslado para los alumnos de las localidades más alejadas a sus respectivas escuelas y liceos ubicados en los centros urbanos de la comuna porteña. Sin embargo, el vehículo fue dado de baja, debido a las condiciones mecánicas en que se encuentra actualmente.

Por ello, tomando en cuenta la necesidad de la Barra “Al Hueso Pirata” y previa evaluación jurídica, el Alcalde Marcelo Pereira presentó la iniciativa de donación este viernes al Concejo Municipal y unánimemente fue apoyada por los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño.

“Justo en el mes de aniversario de Coquimbo Unido, le damos esta buena noticia a su barra, jóvenes que con mucho esfuerzo juntan los recursos para acompañar por todo el país al Club de sus amores. Gracias a la votación de este Concejo, podrán en poco tiempo más tener un bus propio, un vehículo que ya no podemos utilizar para labores municipales porque no está en condiciones óptimas, pero que estamos seguros será de gran utilidad a los integrantes de “Al Huso Pirata”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

El bus será entregado a la Barra “Al Hueso Pirata” en las condiciones en que se encuentra y la organización funcional se hará cargo de los arreglos del vehículo y la mantención del mismo para ponerlo en funcionamiento.