Municipio de La Serena entrega nuevas bicicletas a Carabineros

06 Septiembre 2019

Vecinos agradecieron la medida, que permitirá mejorar la seguridad en el sector.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Subcomisaría de La Florida, alcalde Roberto Jacob encabezó la ceremonia de entrega de 5 nuevas bicicletas para Carabineros, con las que podrán realizar rondas preventivas en el sector, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido con los residentes del sector.

“Lo pidieron los vecinos en una reunión en la cual me pidieron ver como podíamos aumentar la movilidad de los carabineros. Nosotros accedimos a entregar 5 bicicletas porque consideramos que es necesario, al igual como lo hicimos en Las Compañías y en el centro, lo replicamos aquí y así que ahora tendrán más rapidez para llegar a los ilícitos. Nosotros con Carabineros tenemos una excelente relación y cuando podemos ayudarles en algo que va en beneficio de la comunidad, lo hacemos”, señaló el alcalde.

“La sensación de seguridad se da en base a carabineros, cuando con estrategias nuevas podemos generar una mayor cobertura dentro de la zona. Esto mejora la llegada y el acercamiento con la comunidad, la implementación de estos medios para los carabineros es trascendental porque la gente quiere ver al carabinero en la calle, así que esta es una gran noticia”, comentó el Teniente Coronel de Carabineros, Gianni Barnato.

Esta entrega, se enmarca como hito dentor del plan “Serena Segura 2019”, estrategia preventiva enfocada en la comuna, promovida desde el municipio en conjunto con Carabineros y la prefectura Coquimbo.