Municipio de La Serena interpone querellas por asesinato de Romario Veloz y por saqueo a ex Estación de Trenes

29 Noviembre 2019

El Concejo Municipal señala que entiende las demandas sociales, pero que rechaza la violencia, independiente del sector de donde provenga, por lo cual se interpusieron 2 querellas por separado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mediante una declaración pública, el concejo municipal de La Serena señaló que comprende las demandas sociales dadas a conocer por la comunidad a más de un mes de movilizaciones, pero que no tolera los actos de violencia, independiente del sector del cual provenga.

Por esta razón, el municipio ha interpuesto 2 querellas. Una por el asesinato de Romario Veloz, joven ecuatoriano radicado en La Serena, muerto por el disparo de un militar cerca del Mall Plaza La Serena, y otra querella contra quienes resulten responsables del saqueo e incendio de la ex estación de trenes.

VEA AQUÍ: Él era Romario Veloz, joven fallecido por disparo de militar en La Serena

El texto señala que "condenamos la violencia en todas sus formas, e independiente del sector que provenga. Con la misma fuerza rechazamos enérgicamente las acciones vandálicas ejercidas, las cuales se traducen en un grave deterioro a la economía local sostenida por pequeños emprendedores y al patrimonio cultural, que representa nuestra identidad como ciudad histórica e importante destino turístico nacional e internacional".

NOTA RELACIONADA: Incendio y daños en ex Estación de Trenes y Homecenter en La Serena

Por otra parte, agrega que "los abusos cometidos hacia las personas en el marco de estos hechos, deben ser investigados y sancionados de acuerdo al marco jurídico vigente. En este contexto, condenamos las violaciones a los Derechos Humanos y hemos interpuesto 2 querellas criminales en contra de quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio por la muerte de Romario Veloz; y contra quienes estén involucrados en el saqueo e incendio de la ex estación de trenes de nuestra ciudad".

Puedes revisar el texto completo en la sección "descargables"