Municipio de La Serena realiza curso de inglés gratis para la comunidad

22 Mayo 2014

Este 2014 el Instituto de Ingles Municipal cumple siete años de trabajo, donde ya se han capacitado a más de 3000 personas impartiendo clases en el liceo Ignacio Carrera Pinto.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Todavía quedan cupos para las personas de La Serena que quieran aprender o perfeccionar su inglés. Para ser parte del Instituto Municipal de Inglés sólo deben acercarse al laboratorio ubicado en el liceo Ignacio Carrera Pinto, de 9 a 21 hrs. en calle Canturnet 725.

Jésica Bravo, coordinadora de este proyecto, señaló que, “este es nuestro séptimo año abierto a la comunidad enseñando inglés sin costo alguno, donde trabajamos por niveles capacitando a personas provenientes de diversas agrupaciones sociales, municipales y hemos tenido academias de verano donde hemos capacitado a los chicos provenientes de la Corporación Municipal”.

Se han impartido clases a personas provenientes de localidades como, El Hinojal, Quebrada de Talca, el Tambo, Totoralillo, Caleta San Pedro, La Florida, entre sectores.

Deyse Gómez, alumna del tercer nivel, aseguró que, “ha sido maravilloso para mí, me gusta mucho el inglés y siempre quise aprender y gracias a la oportunidad que tuve de la municipalidad y este instituto, esto ha sido muy bueno, para mí ha sido muy importante”.

Ximena Gutiérrez, alumna quinto nivel aseveró que, “nosotras estamos encantadísimas porque tenemos todas las posibilidades para asistir a esta actividad, estamos muy contentas y agradecidas de los que hacen posible que nosotros estemos aquí”.

Considerando que la ciudad de La Serena es una de las zonas con mayor proyección turística a nivel nacional, se hace necesario una mayor cantidad de personas calificadas y entrenadas en el idioma inglés para promocionar los encantos y atractivos de la ciudad y la región.

Hernán Guerra, administrador municipal de la Municipalidad de La Serena, señaló que, “nosotros nos estamos enfocando y en el futuro estamos preparando el desarrollo de módulos especiales para distintas personas ligadas con el tema del turismo, para garzones, taxistas, para la gente que trabaja en los quioscos de diario, en fin para toda la gente que se desarrolla en la industria turística”.