Municipio de La Serena verifica notificaciones por autos abandonados

28 Septiembre 2021
Tras cinco días de plazo, la mayoría cumplió con la medida y solo un automóvil debió ser llevado al corral municipal luego que aún permanecía fuera de una vivienda
El Observatodo >
authenticated user Editor

El segundo paso de la campaña iniciada el 21 de septiembre de este año de notificar  a los propietarios de los autos abandonados que están en  diferentes calles y pasajes de Las Compañías, desarrolló la Dirección de Tránsito y la dirección de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Serena.

Ahora correspondía verificar si las personas notificadas  habían cumplido el trámite, de lo contrario serían sacados por la grúa y llevados al corral municipal.

Patricio Concha, gestor de  seguridad vecinal de Las Compañías, destacó que en la mayoría de los casos  los vecinos respondieron al llamado municipal y sacaron los vehículos. En el balance destacó que sólo  el poblador de un  pasaje incumplió la notificación. Es por ello que en la mañana del lunes 27 una  grúa procedió  a trasladar el vehículo al corral municipal. “Nosotros notificamos y le dijimos a la persona que haríamos retiro de autos y lo concretamos. La persona no salió ni se llevó el auto y ahora lo estamos retirando para llevarlo al corral municipal", explicó.

En todo caso, admitió que el automóvil puede ser recuperado previo pago de una multa por el uso de esta dependencia. "En los otros lugares, ya no estaban y para eso es la modificación. Esta campaña la pretendemos mantener en el tiempo", subrayó.

Concha reiteró que este tipo de iniciativas se efectúan para tener las calles lo más despejadas posibles, sobre todo en caso de emergencias.