Municipio de Ovalle busca prevenir problemas en el invierno

14 Mayo 2012

Se acerca el invierno y comienzan los trabajos preventivos de parte del municipio de Ovalle, en algunas zonas de la comuna, a través del departamento de Servicios Generales

Corresponsales ... >
authenticated user

La iniciativa comenzó en la localidad de La Chimba, en donde a través de maquinaria pesada se despejaron algunas zonas de altos riesgo y se canalizaron las aguas de vertiente del cerro aledaño, con el fin de evitar complicaciones en época de lluvias.

Se acerca el invierno y comienzan los trabajos preventivos de parte del municipio de Ovalle, en algunas zonas de la comuna, a través del departamento de Servicios Generales, que con maquinaria pesada han despejado areas consideradas de alto riesgo, con el fin de evitar complicaciones en épocas de precipitaciones, para los vecinos. La primera zona en ser intervenida fue la localidad de La Chimba, en donde el invierno pasado hubo complicaciones producto de un alud de barro, que afectó a las familias, que viven en la ladera del cerro. Es por este motivo, que la entidad consistorial ha intensificado estas labores, con la idea de que no se produzcan nuevamente estos problemas.

 

Estos trabajos están dentro de la campaña de prevención de invierno que está ejecutando el municipio, que incluye la limpieza de canalas, de alcantarillado y evacuadores de aguas lluvias. La jefa comunal destinó maquinaria especializada, para evitar nuevos deslizamientos hacia las viviendas. Al respecto, el encargado del departamento de Servicios Generales, Rodrigo Gutiérrez recalcó que “basándonos en la experiencia que tenemos de los años anteriores y a solicitud del comité de adelanto El Despertar, la municipalidad contrató servicios de maquinaria pesada, básicamente para hacer la canalización de aguas de vertiente del cerro y limpiar los focos que podrían provocar un aluvión”. La entidad consistorial seguirá con estos operativos preventivos, pues el objetivo es “buscar los puntos críticos y los lugares más conflictivos y evitar problemas durante el invierno”.