Municipio de Ovalle entrega ayuda social a adultos mayores en medio de la cuarentena

Municipio de Ovalle entrega ayuda social a adultos mayores en medio de la cuarentena

30 Septiembre 2020

Durante el confinamiento, el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor ha trabajado intensamente para atender cada una de las solicitudes y requerimientos de los integrantes de la tercera edad. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

El personal de la Oficina Comunal del Adulto Mayor del Municipio de Ovalle ha realizado un trabajo sostenido con las personas mayores de la comuna, durante la emergencia sanitaria. Esto con la finalidad de atender casos sociales y entregarles ayuda asistencial y compañía durante la pandemia, y en especial en este contexto de cuarentena.

Durante la mañana de este miércoles, se visitaron nuevos hogares en distintos sectores residenciales de la comuna, visitas domiciliarias en las que se abordaron casos sociales, junto a otras situaciones y necesidades de los adultos mayores. 

Mascarillas, canastas familiares, recargas de gas, se suman a otras ayudas complementarias que se han entregado a través del Departamento de Salud Municipal y Departamento Social, este último en relación a la postulación a proyectos de fondos gubernamentales y la rendición de los mismos.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que el objetivo es “conversar con ellos y apoyarlos, porque es importante que ellos se sientan protegidos y acompañados. Los queremos orientar en distintos aspectos para su beneficio, pero también la idea es ayudarlos, porque, lamentablemente, los adultos mayores son quienes más han sufrido y el grupo de riesgo más afectado por la pandemia del Covid-19”.

En este sentido, Ana Romero agradeció el apoyo. “A mí me ha servido bastante, porque mi hijo ha tenido problemas para encontrar trabajo y yo tengo sólo una pensión solidaria, así es que agradezco mucho la ayuda del municipio”. En tanto, Juana Gallardo sostuvo que “esta ayuda es una bendición y le agradezco a todos quienes hacen posible este tipo de acciones que nos alegran el alma”.  

Actualmente, a los clubes de adultos mayores se les está entregando información sobre “la ampliación de las personalidades jurídicas que vencieron este año y de la modificación de la ley de juntas de vecinos. Además, se está haciendo un acompañamiento virtual, mediante el equipo del programa Adulto Mayor Autovalente, con monitores de baile entretenido, ya que a través de este sistema se suben rutinas de ejercicios y de baile” indicó el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Wilson Hechersdorf. 


Etiquetas: