Municipio de Ovalle entregó juguetes a 16 mil niños de la comuna

21 Diciembre 2020

Este año, debido a la pandemia, el proceso se canalizó a través de las juntas de vecinos de la zona urbana y rural. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

16 mil juguetes fueron entregados por el municipio de Ovalle. Este año, y debido a los resguardos sanitarios que se deben tomar producto de la pandemia, el proceso se canalizó a través de las directivas de las juntas de vecinos del sector urbano y rural de la comuna. Este año los favorecidos fueron los niños y niñas de entre 0 y 10 años de edad y personas de hasta 14 años en situación de discapacidad.

El personal municipal durante el fin de semana se desplegó por poblaciones y localidades rurales, con el propósito de que ningún niño se quede sin un presente en Navidad. “Sabemos de las restricciones que existen debido a la pandemia por la que estamos siendo afectados, por lo mismo, tomamos los resguardos necesarios y quisimos realizar un proceso rápido, a través de las directivas de las juntas de vecinos, para que nuestros niños tengan un momento de alegría en esta fecha tan significativa y familiar” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La mayor parte de las organizaciones vecinales entregarán los juguetes “casa por casa” y de esta forma evitarán las aglomeraciones de personas, que son la principal fuente de contagio por Covid-19. “Es entendible que por las condiciones que está viviendo el país sea una entrega no habitual y diferente a otros años, pero agradecemos el esfuerzo del personal municipal y feliz porque esto se traduce en una sonrisa de nuestros niños” indicó el presidente de la junta de vecinos de la población Carmelitana, René Carvajal. Asimismo, Rina Cerda, presidenta de la junta de vecinos El Despertar de Libertad destacó “que fue un proceso muy expedito y ordenado porque pudimos hacer el recibimiento de los artículos sin problemas. Ahora armaremos los regalos y estamos contentos de que este proceso se haya realizado de igual forma, porque esto significa alegría para nuestros niños”.

A estos juguetes se sumaron 16 mil bolsas de golosinas para cada niño y niña del rango etario establecido.