Municipio de Ovalle realizará mantención de la pileta del Espejo de Agua

29 Agosto 2018

Los trabajos, que realizarán los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) del municipio de Ovalle, se llevarán a cabo entre el 3 y 10 de septiembre, donde se paralizarán los juegos de agua.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Es uno de los atractivos más característicos de Ovalle. El Espejo de Agua de la Alameda se ha convertido en uno de los lugares más visitados por turistas y por los mismos ovallinos que comparten junto a su familia y se sacan fotografías junto a la nueva fuente, que cuenta con juegos de agua y de luces, tras una inversión municipal, que superó los $350 millones. 

Pero para su buen funcionamiento, se deben realizar procesos de mantención, para la revisión de los equipos eléctricos que posibilitan que se desarrollen con normalidad el sistema de lanzamientos de agua y juegos de luces. Es así, como los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) del municipio de Ovalle ejecutarán estas labores entre el 3 y 10 de septiembre, con el propósito de tener en óptimo estado la pileta, para la semana de Fiestas Patrias, donde muchos turistas y ovallinos radicados en otras ciudades llegan a la capital limarina.

“Realizaremos el mantenimiento de los equipos electromecánicos, de luces LED, de los tableros eléctricos, la pintura, la fuente en general y sus protecciones”, indicó el profesional del equipo hidráulico del municipio de Ovalle, Miguel Aguirre.

El municipio, a través de su equipo encargado, constantemente está monitoreando el buen funcionamiento de la fuente de agua. “La pintura se verifica cada dos años y se hacen mantenimientos cada tres meses sin detener el funcionamiento de la fuente, pero ahora los trabajos serán más generales y lo hacemos, sólo como medida de prevención”, afirmó Aguirre.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nuestra idea es tener la ciudad en general limpia y tener nuestros paseos públicos en óptimas condiciones, porque sabemos que muchas personas de todo el país visitan Ovalle durante las Fiestas Patrias y seguramente visitarán la Plaza de Armas y el Espejo de Agua de nuestra Alameda, para sacarse una fotografía y llevarse un buen recuerdo”.

El municipio de Ovalle invirtió recursos propios por más de $600 millones, donde se incluyó la renovación del denominado Espejo de Agua, que desde agosto del 2016 cuenta con un nuevo rostro, que ha sido muy valorado por los ovallinos y por los visitantes que llegan a la Perla del Limarí.

El proyecto fue ejecutado por la empresa Fuente de Aguas Las Condes (FALC), que son representantes en Chile de la marca OASE, empresa especialista en la instalación de juegos de agua y que concretado proyectos de esta envergadura en varios países. La fuente de agua cuenta con un sistema de aguas danzantes y juegos de luces de última generación, lo que dejó a la vanguardia a la capital limarina y convirtió a la Alameda en unos de los principales atractivos turísticos de la Región de Coquimbo.