Municipio entrega polerones polar a escolares de 19 establecimientos

Municipio entrega polerones polar a escolares de 19 establecimientos

27 Agosto 2020

Cada director y directora organizará la entrega con su comunidad educativa, esencialmente a través de redes sociales.

El Observatodo >
authenticated user Editor

2.700 polerones polar serán entregados a las y los estudiantes de los 19 establecimientos educacionales que dependen del Municipio de Vicuña, distribuidos desde Huanta a El Arrayán, esto con el objetivo de llegar a cada estudiante.

Es que a pesar de que no asisten a clases presenciales producto de la pandemia por el Coronavirus, si necesitan ropa de abrigo en este invierno que aún sigue con mucho frío.

El alcalde Rafael Vera detalló que cada polar está distinguido por recinto educacional, y cada director y directora, organizará la entrega. “Con la insignia de cada colegio, con la talla, de esta manera ayudamos a la educación municipalizada también, creemos que nuestros alumnos necesitan a los profesores comprometidos y lo tienen, necesitan los mejores recintos y lo tienen, requieren mochilas, útiles escolares y lo tienen, pero a su vez queremos darles la tranquilidad de que no pasen frío, y claramente nos sentimos orgullosos de este apoyo”, dijo. 

Aruna Gálvez, estudiante de 4° medio del liceo Carlos Roberto Mondaca, expresa que aunque no se encuentran en clases presenciales, la utilidad de la prenda es innegable. “Nos sirve igual, especialmente porque hay niñas y niños que no tienen recursos para abrigarse en sus casas los días de mucho frío (…) avisaré en mi curso para que vengan a retirar sus polar”, comentó. 

Por su parte Alejandro Ávila, director del liceo Carlos Mondaca valoró la iniciativa, precisando “es una buena noticia que el colegio llegue a la casa, una pieza de vestuario con estas características de alguna forma es como que sientan el colegio, sientan la identidad de la escuela, se echa de menos, hoy darle esta identidad es positivo”.

En tanto Juan Antonio González, director de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, afirmó “es parte de construir nexos, es parte de que los niños se sientan apoyados por su escuela, por su alcalde, por el DAEM, así que muy agradecidos por la gestión, ya sé que fue difícil encontrar una empresa que hiciera esto, por eso se demoró un poquito, pero se notó en Ismael (estudiante), por la felicidad de recibir este presente”.

Angélica Ferrada, presidenta del subcentro de padres y apoderados del colegio Joaquín Vicuña Larraín, destacó el esfuerzo por llegar a cada familia,  mostrándose “muy agradecida del alcalde por esta oportunidad que le da a los niños, son niños vulnerables y aunque estemos en pandemia, pero no se olvidan de nuestro colegio, todavía queda mucho frío y ojala lo usen y les sirva a todos los chiquillos”.