Municipio invita a jóvenes a ser candidatas de Carnaval

26 Diciembre 2019

Las inscripciones para el certamen cierran el 6 de enero a las 17:30 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como ya es tradición, la temporada estival se vive con una serie de panoramas, siendo el Carnaval Elquino es una de las celebraciones más anheladas. Por lo mismo la Municipalidad de Vicuña da inicio a su certamen de belleza para elegir a la próxima reina de esta fiesta veraniega.

Desde el Municipio indican que la reina del Carnaval Elquino debe ser una joven con diversas características, entre ellas poseer belleza estética, corporal y un desplante escénico propio de una candidata. Sin embargo, existen otras características que también se evaluarán, como la conciencia sobre la protección del medio ambiente, el conocimiento de actualidad local-nacional y reconocimiento de patrimonio natural y cultural de la comuna.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo un llamado a las jóvenes de la comuna a participar en el certamen. “Invitamos a la juventud, las muchachas jóvenes que quieran participar aquí, la belleza es un concepto importante, pero no el único pues hay otros aspectos que para nosotros son importantes y que también se evalúan”, indicó Vera.

El edil agregó que “invitamos a todas las muchachas jóvenes a ser candidatas a este certamen de belleza y si bien, algunas veces no están convencidas de su belleza, buen que sus familiares o sus juntas de vecinos que las apoyen a ellas para que participen. Recordar que sólo hasta el 6 de enero están disponibles las inscripciones, queremos que estén luego para hacer una capacitación un empoderamiento, se les enseña a caminar, se les enseña modelaje y bueno varias cosas que aprenden en este proceso, por lo cual hasta el 6 de enero las chicas de nuestra comuna se inscriban para el certamen de belleza”.

Las candidatas deben tener de 16 a 26 años; medir al menos 1 metro 60 de estatura; haber nacido en la comuna o demostrar una residencia de los últimos 8 años y no haber sido finalista en los últimos dos certámenes. La recepción de las inscripciones será hasta el 6 de enero del 2020 en la Oficina de Turismo y en la Oficina de Partes de la Municipalidad. En caso de una candidata menor de 18 años, se requiere autorización de sus padres, detallan.

Claudia Pastén, actual reina del Carnaval Elquino, expresó “he podido conocer y compartir con la gente de Vicuña, que creo que es la mejor parte de esta hermosa experiencia, me ha ayudado a crecer personalmente, viví momentos demasiado hermosos este año y por ello quiero dejar invitadas a todas las jóvenes de vicuña y sus alrededores a participar de este Carnaval Elquino 2020, que no tengan dudas, pongan a prueba sus habilidades y se atrevan a mostrarlas”.

El horario de inscripción es desde las 8:30 a 17:30 horas en la Oficina de Parte y la Oficina de Información Turística. Bases e información circundante estarán disponibles en la página www.municipalidadvicuna.cl y en su Fan Page oficial en Facebook.