Municipio lamenta destrucción de baldosas de Plaza de Armas

04 Noviembre 2020

Camión que prestaba servicios para un banco causó la destrucción de varias palmetas hace unos meses. Si bien, el municipio notificó a la entidad responsable para que asuma los costos de la reparación, esta aún no se ha hecho cargo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

6 meses han pasado desde que el Municipio de La Serena encontró y notificó daños en las baldosas de la Plaza de Armas por el perímetro de calle Cordovez, debido a que un camión del Banco Santander que ingresó al estacionamiento por esa vía, rompió de las cerámicas que allí existían al subirse una parte del vehículo sobre la acera.

La situación, evidenciada el 8 de mayo de este año, fue alertada también por el Concejal Robinson Hernández, quien hizo un llamado a las entidades comerciales de la comuna a tener más cuidado con los trabajos que realizan en el espacio público. 

“La fotografía la tomé en relación a una denuncia ciudadana que hacía mención a que faltaban baldosas frente al banco en cuestión, ahora es de esperar que resuelvan la situación, ya sea directamente o con la empresa con la cual se contrató el servicio. Que esto también sirva como un llamado de atención a todos los contribuyentes de la comuna que cuando realicen trabajos donde intervienen el espacio público lo dejen de la misma manera a como lo recibieron y que no actúen en función de una denuncia, sino como parte del compromiso que tienen con la comuna”, indica. 

En su momento, la Dirección de Servicio a la Comunidad del Municipio de La Serena solicitó a la empresa Siglo Verde, encargada de la mantención de las áreas verdes y de la plaza en general, enviar un oficio a Banco Santander, para que asumieran los costos de la reparación, pero según informan desde la unidad municipal, a la fecha aún no reciben una respuesta. 

“Pedimos a Siglo Verde que hiciera una evaluación del tema de los daños y costos, pero aún no tenemos respuesta del banco o una observación de la carta que se envió con el presupuesto. La denuncia fue realizada por vecinos y se procedió a informar, pero no nos dan señal de preocupación. Un adulto mayor se puede caer, dañando su rostro, manos o piernas y eso es complejo y no tener cooperación de una empresa de la envergadura de Banco Santander, nos preocupa bastante”, señaló Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad del municipio serenense.

El Diserco indicó además que de no obtener respuesta en el corto plazo, se preparará una carta a la Gerencia General de Banco Santander para que se pronuncien al respecto.