Municipio repara “eventos” en Ovalle

22 Mayo 2020

El personal del departamento de Servicios Generales se encuentra recorriendo diversos puntos de la ciudad y realizando las reparaciones de forados en las vías de la zona céntrica y en las poblaciones de la parte alta y baja de la ciudad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En medio de la pandemia los equipos municipales siguen trabajando en Ovalle. Es así, como el personal del departamento de Servicios Generales está realizando la reparación de los denominados “eventos”, tanto en las calles céntricas, como en las poblaciones de la parte alta y baja de la ciudad. El propósito de estas acciones es evitar accidentes y también complicaciones técnicas y mecánicas en los automóviles. 

Estos trabajos se realizan, a través del sistema de asfalto en frío. En primera instancia se limpia el área que va a ser intervenida y luego se deposita esta solución, se compacta y se espera el secado, el cual demora alrededor de 10 minutos. Lo positivo de esta iniciativa es que es un trabajo rápido y duradero, ya que estos arreglos pueden mantenerse hasta seis meses en vías de alta afluencia de tránsito.  

De esta forma, ya se han intervenido las calles Antofagasta, Blest Gana, Soldado Sánchez, las villas El Portal y El Quiscal, la salida norte de Ovalle y la localidad de Los Leices. 

“Estamos trabajando con nuestros equipos municipales en diversas áreas. Una de ellas es la reparación de calles, a través del asfalto en frío que nos ha dado positivos resultados, pues es una solución rápida y que permite evitar las molestias que generan los hoyos en las calles, que se producen por el deterioro del pavimento. Estamos recibiendo, constantemente, información de los vecinos, para intervenir calles y pasajes que presentan problemas de este tipo” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.