Municipio y Carabineros intensifican operativos contra el comercio ilegal en La Serena

08 Agosto 2018

El operativo terminó con el decomiso de cinco mallas de limones y 190 unidades de lechugas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de una reunión de planificación entre el municipio y Carabineros, liderada por el alcalde Roberto Jacob, se acordó intensificar las fiscalizaciones al comercio ilegal y los distribuidores en el centro de La Serena.

De esta manera, la policía uniformada e inspectores municipales requisaron una camioneta cargada con verduras en calle Brasil, las cuales serían repartidas a comerciantes ilegales para su posterior venta.

“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para acabar con el comercio ilegal, hoy junto a Carabineros comenzaron los operativos para terminar con los distribuidores de productos que funcionan como verdaderas mafias. Hay que entender que el comercio ilegal está relacionado con otros delitos como la venta de artículos robados, falsificados, etc. Con esto estoy dando respuesta a lo que la gente me pide todos los días, que por favor saque del centro a los vendedores ilegales”, sentenció el alcalde Roberto Jacob.

El operativo terminó con el decomiso de 5 mallas de limones y 190 unidades de lechugas. La persona sorprendida fue notificada y deberá presentarse ante el Juzgado de Policía Local. Los productos fueron donados al hogar de ancianos Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías.

“Es una lucha que se está dando desde hace mucho tiempo y el día de hoy lo que queremos hacer es atacar al proveedor porque estos son comerciantes que muchas veces, aparte de ejercer el comercio ilegal, traen consigo el tráfico de drogas, peleas, riñas, entonces todo eso intentamos arrancar de raíz que son los proveedores. Hoy se incautaron especies que iban a ser repartidas por el centro de la ciudad”, señaló el Capital Héctor Cornejo, subcomisario de la 1° Comisaria.

Carabineros y el municipio seguirá trabajando en operativos sorpresas que puedan frenar el comercio ilegal en el centro de la ciudad.