Muppie: La tribu Urbana que reemplaza a los Hipsters

06 Mayo 2015

Son nativos digitales a los que les gusta llevar un estilo de vida sana y tienen muy desarrollada la habilidad del Multi tasking.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El término nacido de la unión de 'Millenial' y ' Yuppie' y utilizado por primera vez por la escritoria Michelle Miller en "The Underwriting", engloba a los jóvenes de 25 a 35 años, los que se esfuerzan en conseguir el éxito laboral a través de la auto satisfacción por sobre el sueldo.

"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionando el menú del día siguiente" asegura la escritora.

Entre otras de las características de los Muppies es que trabajan en lo que les gusta, son solidarios y fanáticos a muerte de las redes sociales. Su droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

Están en la generación que creció con el CD, el MP3, MP4 y la Play Station. Su mejor amigo es el 'Smartphone' y el Twitter es su fuente de información.

Generalmente tienen estudios superiores, dominan dos idiomas como mínimo y engrosan su currículo con cursos específicos.

No se mueven por intereses económicos, sino por vocacionales. Habiendo pasado por cargos de 'bloggers' hasta DJ.

Se mueven a través de Instagram y Facebook, cuando pueden viajar y conocer nuevas culturas lo hacen, vivencias que comparten en sus redes sociales.

Para desconectarse del trabajo recurren al yoga o al 'running'. A esto se suma la fotografía, el cine, la literatura, las manualidades entre otros.

En cuanto a la estética, visten con ropa de firma sin seguir tendencias. Imponen un estilo informal y rehuyen de los trajes de chaqueta. Son fans del Jeans y prendas que declinan el estilo preppy.

Sus complementos favoritos son las carcasas de sus celulares y tablets.