Murió buzo mariscador de 54 años de la Región de Coquimbo

11 Octubre 2016

Sufrió una descompresión en las cercanías de la Caleta Totoralillo Sur. La embarcación en la que se trasladaba no estaba autorizada a zarpar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Omar Ugalde Carvajal de 54 años fue identificado el buzo mariscador de Los Vilos que perdió la vida producto de una descompresión. El hecho ocurrió el fin de semana, cuando el trabajador estaba extrayendo crustáceos en las cercanías de la Caleta Totoralillo Sur.

Producto de la situación, el jefe de la embarcación llamó a la Capitanía de Puerto de Los Vilos, informando que su compañero de labores se encontraba grave. Los trabajadores agilizaron la marcha con la finalidad de recalar rápido en la mencionada caleta.

Tras ello, por sus propios medios trasladaron en un vehículo a Omar Ugalde hasta el Hospital San Pedro. Este último fue trasladado hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, donde poseen una cámara hiperbárica, aunque instantes después falleció.

Según informó Alejandro Mendoza de la Capitanía de Puerto de Los Vilos, la embarcación no estaba autorizada para zapar, por lo que se iniciará un sumario administrativo.