Nace nuevo operativo en terreno denominado “Justicia en mi Barrio”

30 Julio 2019

En la instancia participó Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Como parte de los objetivos de la Secretaria Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de salir a terreno acercando los diversos trámites a las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo, nace el operativo “Justicia en mi Barrio”.

Durante la instancia desarrollada en la Junta de Vecinos Los Ciruelos de Las Compañías, estuvo presente parte de los servicios del sector justicia, como lo son el Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial, entregando de manera sectorizada y personalizada documentación y atención jurídica gratuita.

“Encuentro excelente la iniciativa… esto favorece mucho y es más cercano, más de piel. Los vecinos están sorprendidos con la cantidad de trámites y consultas que pudieron realizar, esas cosas, nos llenan de mucha alegría”, indicó Adriana Aracena, presidenta de la organización vecinal serenense beneficiada con el primer operativo.

Hasta el lugar, llegó Alejandra Valdovinos acompañada del Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto. En la oportunidad destacó que, “como Gobierno siempre buscaremos la forma de llegar de manera más cercana a las comunidades, que fue lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Las necesidades siempre estarán ocupando nuestra principal prioridad, ya que estamos conscientes que mientras más y mejor acceso e información a la justicia tengan, disminuimos las brechas socioeconómicas con mayor efectividad” indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos.

“Tremenda iniciativa que vamos a estar llevando a distintos lados de la región con la misión de poder ir entregando cada día mayor información y mayores herramientas a las organizaciones sociales que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad”, señaló Pinto.

Finalmente Valdovinos agregó que, “estamos en un momento histórico, en que como país estamos modernizando el Estado, por eso la importancia de obtener la Clave Única que nos permitirá acceder a la plataforma de clase Media Protegida y realizar todo tipo de trámites, por eso el llamado es a que todos la tengan”.