Natalino cerrará conmemoración del Día internacional de la Mujer en Ovalle

05 Marzo 2017

Será una semana dedicada a las mujeres de la comuna, que se coronará el viernes 10 de marzo con la presentación del grupo nacional Natalino en la Plaza de Armas.

Equipo >
authenticated user Editor

Cada año el municipio de Ovalle realiza un homenaje a las mujeres de la comuna, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se efectúa el 8 de marzo. Esta oportunidad no será la excepción, ya que la entidad consistorial desarrollará diversas actividades entre el 8 y el 10 de este mes.

La conmemoración se iniciará el 8 de marzo, desde las 10 de la mañana en el Club de Leones, donde participarán 200 mujeres que se han destacado por su liderazgo, emprendimiento y trabajo, quienes compartirán con el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del Concejo Municipal. Paralelamente, desde el 8 al 10 del mismo mes se desarrollará la Feria de Mujeres Emprendedoras en la Plaza de Armas, donde se instalarán 20 módulos para la exposición de trabajos y productos que componen nuevos emprendimientos de nuestra zona impulsados por mujeres.

Finalmente, el cierre de esta semana destinada a la mujer se desarrollará el viernes 10 de marzo en la Plaza de Armas, desde las 20 horas, donde se llevará a cabo un acto conmemorativo, donde las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, destacarán a 10 mujeres de Ovalle. En lo artístico cerrará esta jornada el grupo nacional Natalino, quienes mostrarán lo mejor de su romanticismo.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que siempre es “muy importante destacar el rol que cumple la mujer en nuestra sociedad. En Ovalle existen mujeres que son el alma de instituciones y organizaciones sociales, labor que debemos resaltar, por eso le haremos un homenaje a 12 mujeres que se han caracterizado por su ímpetu, trabajo y constancia”.  El jefe comunal agregó que “coronaremos esta semana dedicada a la mujer con un espectáculo artístico que hemos preparado con mucho cariño y que finalizará con la presentación de Natalino”.

Cabe destacar, que Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general. La fecha tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer. En particular, durante la Revolución francesa donde las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.