¿Necesitas ayuda con tu PYME? Esta es una buena oportunidad

15 Abril 2020

Puedes apoyar o impulsar una.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Las pequeñas y medianas empresas de Chile están viviendo la situación más difícil de los últimos 100 años. Si desde octubre la disminución de ventas ya era grave a causa de las constantes movilizaciones, ahora se suma la crisis sanitaria del COVID-19, mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.

A raíz de esto, Corfo y Sercotec crearon la plataforma web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores.

Todosxlaspymes dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes. En paralelo, la plataforma busca ser una invitación a que las pymes vendan por Internet, ya que según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas.

“Con esta plataforma, pondremos apoyar a las pymes que se han visto fuertemente afectadas, ya que el comercio electrónico es donde deben enfocarse, una vía que, desde Corfo hemos venido impulsando fuertemente, pero que en esta oportunidad cobra vital relevancia para que puedan levantar sus negocios. En esa línea TodosXLasPymes permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportar a la economía regional y nacional”, señaló el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

“Queremos generar el vínculo necesario entre nuestras Pymes y la comunidad. Las pymes de Chile nos necesitan hoy más que nunca y trabajamos duro para ayudarlos, por eso sabemos que todosxlaspymes.cl es la herramienta útil y necesaria para que puedan difundir sus productos y generar negocios. Además, es una plataforma gratuita”, recalcó el Director Regional Coquimbo de Sercotec Fernando Contreras.

La plataforma busca que todas las Pymes de Chile puedan grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl, contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios.

En la misma página web, encontrarán un video tutorial que les enseñará paso a paso cual es la mejor forma de grabar su video.

La comunidad, por su parte, contará con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para poder vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.

“Tenemos la convicción de que es urgente ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas del país, y para eso estamos trabajando en generar condiciones adecuadas para que sigan trabajando, adaptándose al escenario actual que estamos viviendo. Esta iniciativa será una vitrina virtual para que nuestras pymes generen ingresos y salgamos adelante de este periodo de hibernación económica”, señaló el Seremi de Economía Carlos Lillo.

El llamado es a ingresar a www.todosxlaspymes.cl y apoyar comprando a las Pymes de todo Chile.

Imagen: Huawei / Agencia Uno