Nicolás Copano brindará charlas gratuitas para nuevos emprendedores

24 Enero 2020

El programa “El futuro es ahora: las nuevas tecnologías de la comunicación”, se extenderá con talleres durante 5 meses a partir del 29 de enero y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este es un proyecto financiado por Corfo y su línea de financiamiento de Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación – PAEI Regional, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, el cual está dedicado a emprendedores, empresarios y agentes de las comunicaciones de la Provincia del Limarí.

La primera charla y taller denominada, “Presente y futuro, las herramientas social media”, se realizará el miércoles 29 de enero y estará a cargo de Nicolás Copano, quien es radio locutor, conductor, columnista y emprendedor digital.

La charla abierta al público será a partir de las 11:00 horas de ese día, mientras que el taller workshop (de cupos limitados previa inscripción online) será en la tarde a partir de las 15:00 horas, ambas en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Ovalle ubicado en calle Vicuña Mackenna #520.

El comunicador ha trabajado en distintas plataformas como Vía X, Telecanal, TVN, Canal 13, revista Rolling Stone, revista Punto Net de Terra, El Mercurio, Publimetro, CNN Chile, CNN Español, La Red y Radio Rock&Pop, además de aportar en el área de publicidad a Ripley y VTR.

Los workshops o talleres que se realizarán durante este semestre entregarán herramientas para saber cómo comunicar mejor y promocionar los productos y servicios de las Pymes de una mejor manera, ya que actualmente el uso y manejo de redes sociales es vital para el desarrollo de los emprendimientos, sobre todo de los que están surgiendo.

Gregorio Rodríguez, Director Regional de Corfo, manifestó que “aumentar la digitalización a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, impulsa a que las pymes puedan ser tremendamente competitivas, porque es una herramienta clave para aumentar la productividad y la calidad del trabajo que generan las pequeñas y medianas empresas”.

Por otra parte, para continuar entregando charlas de emprendimiento, desarrollo económico e innovación, llegarán otros profesionales del área de las comunicaciones, publicidad y emprendimiento.

Estas se abordarán a través de 5 temas, cada uno tendrá su propia charla abierta presencial con transmisión vía streaming de corte teórico, sumado a 5 talleres por cada tópico de charla, donde se trabajarán con beneficiarios, quienes podrán poner en práctica las herramientas y conocimientos entregados. En el caso de estos últimos la participación es de cupos limitados y podrán inscribirse a través del sitio web https://elfuturoesahora.cl/inscribete/.

También se puede postular a un financiamiento que cubre hasta el 90% del costo total del proyecto con un tope de $7.000.000 millones al que las empresas podrán acceder para incorporar mayores capacidades tecnológicas y de innovación que impacten positivamente en el desarrollo económico del sector y así generar un impacto que impulse a la generación de empleos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno