Niña terminó en la cárcel luego de ser violada

06 Mayo 2015

Una menor de 14 años pasó un mes en la cárcel luego de ser acusada de prostitución, lugar donde fue violada nuevamente por los policías.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los hechos ocurrieron en el país ultraconservador del Cuerno de África, Somalía, donde una menor de nombre Fátima fue violada por un conductor de mototaxi, donde en vez de que él sea juzgado, la menor fue castigada con cárcel, lugar donde fue violada nuevamente por los policías.

La menor es una adolescente que mide casi un metro 50 centímetros, la que fue criada por una tía en uno de los miserables campos de desplazados de la capital somalí.

Fátima fabrica y vende caramelos con su tía cuando no está en la escuela coránica. Cuando se dirigía a vender dichos dulces, el conductor del mototaxi la llevó a un lugar aislado y la violó.

El ruido alertó a los policías, quienes detuvieron a la menor y a su agresor, pero el último quedó en libertad rápidamente y Fátima fue acusada de prostitución. Ante esto, la niña murmuró que "La policía me detuvo y dijo que yo era la culpable" recalca Bío Bío.

La pequeña estuvo más de un mes en la cárcel, donde fue violada en reiteradas ocasiones por un policía.