Niñas en situación de discapacidad se graduaron de artistas en Gala de Danza Árabe

20 Diciembre 2016

Una maravillosa presentación, llena de gracia, alegría y emoción, tuvieron cinco menores que se llevaron no sólo todos los aplausos del público, sino una experiencia imborrable para cada una.   

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las pequeñas Paloma Reveco, Sofia Pastén, Tábata Carvajal, María José Cortés y María Jesús Vásquez, se transformaron en verdaderas artistas en la Gala de Danza Árabe realizada en el Teatro de la Universidad de La Serena, gracias a la beca entregada por la Academia Can Dance mediante el trabajo conjunto con el Departamento de Discapacidad y Voluntariado del municipio de La Serena.

Las niñas llenaron de sentimientos y alegría el escenario llevándose todos los aplausos de los asistentes, quienes vieron todo lo que aprendieron. “Me sentí mejor en el escenario, bailé bonito. Me gustó aprender porque me gusta mucho bailar y me hace muy feliz”, expresó con su especial alegría, Sofía Pastén, tras terminar la presentación en una obra ambientada en el medio oriente y una danza propia creada por ellas.

“Estaban muy ansiosas pero muy entusiasmadas de mostrar lo que aprendieron en cuatro meses. Con constancia pudieron lograr su objetivo. Estaban muy contentas y felices de estar en un escenario. Esta alianza tiene que ver con la integración e inclusión que fomentamos como municipio. Se sienten parte de su sociedad. El que se integren a este tipo de academias se sienten aceptadas y eso es un gran logro y una satisfacción de verlas integradas. Es un espacio importante porque hacemos entender desde otros contextos que la inclusión es posible. Me siento orgullosa de ellas”, indicó Carolina Ramírez, Educadora de Párvulos del Departamento de Discapacidad y Voluntariado del municipio serenense.

Pero no sólo sus padres y familiares estuvieron con las pequeñas artistas viendo su preparación para esta gala, sino también Andrea Guerrero, directora de la academia internacional Can Dance, que día a día las guió en este desafío. “Fue una experiencia maravillosa y doy gracias a la municipalidad por haberme tomado en cuenta. Me encanta hacer este trabajo con las niñas y son excelentes bailarinas. Aprendieron el nivel básico de la danza árabe, a mover las caderas, las piernas, expresión corporal, perdieron el pánico escénico y las familias excelentes con su apoyo”.