Niño de 10 años presenta proyecto para construir skatepark en La Serena

Niño de 10 años presenta proyecto para construir skatepark en La Serena

22 Enero 2013

Alcalde Jacob le confidenció a Bahrn que el municipio estudia varios sectores para instalar un nueva pista en la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user

Aburrido de tener que viajar largas distancias para practicar su deporte favorito, Juan Bahrs de 10 años de edad, se motivó a escribirle una carta al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para solicitándole construya un skatepark en un lugar de fácil acceso y para todo público.

El joven argumenta que los recinto para realizar este deporte “queda muy lejos y por eso no puedo ir como me gustaría, todos los días, eso me deprime”. Bahrs para andar en skater debe ir a la pista del Parque Espejo del Sol ubicado en las Compañías o desplazarse hasta la costanera de Coquimbo.

La idea de Juan Bahrs es emplazar un circuito de pequeñas dimensiones en alguna plaza de  sectores residenciales la ciudad o en su defecto que sean móviles para que se desplacen, “deberían hacer una skatepark en La Serena que me quede cerca de mi casa y que todos puedan llegar, que vayan sin problemas andar y divertirse”. Indicó el joven de 10 años.

La propuesta fue muy bien recibida por el alcalde Roberto Jacob quien le confidenció a Bahrn que el municipio estudia varios sectores para instalar un nuevo skatepark en la comuna.

El joven skaters, asistió en compañía de su madre y abuela a la oficina del edil, donde señaló sentirse “privilegiado y sorprendido” de estar en ese lugar, cabe recordar que esta audiencia se concretó gracias a la solicitud de encuentro que indicaba la misiva y que se concretó en el marco de las audiencias masivas que sigue desarrollando el alcalde.

En cuanto al tema de la pista para skater, Bahrn quedo satisfechos debido a que “el acalde dijo que iba a realizar un skatepark, en cuanto a plazos y lugar aún no está definido, pero dijo que me iba a avisar” tras este compromiso el joven se quedó contento y a la espera del proyecto que esta elaborando el municipio para confeccionar el nuevo skatepark.