Niño de 2 años es encontrado muerto en canal de regadío en Región de Coquimbo

10 Febrero 2020

Estaba participando junto a su familia de una fiesta costumbrista. La PDI se encuentra a cargo de los peritajes.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Brigada de Investigación Criminal de Ovalle está indagando sobre el caso de un pequeño que cayó a un canal de regadío. Según la PDI, el menor estaba con su familia en la fiesta costumbrista de Barraza en horas de la tarde, cuando lo perdieron de vista y comenzaron a buscarlo.

Llegaron a un canal de regadío y estaba en un sifón, por lo que el personal paramédico de la localidad tuvo que rescatarlo y llevarlo al Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle. Lamentablemente, el pequeño falleció a las 18:30 horas aproximadamente.

Al respecto, el subprefecto de la Brigada del Crimen de Ovalle, Raúl Muñoz, manifestó que: “los detectives se trasladaron hasta el hospital con la finalidad de constatar y establecer las circunstancias de la muerte del menor de edad; además en el sitio de suceso tras las pericias de rigor, se pudo determinar que se trataría de un hecho de características accidentales, continuando con las diligencias investigativas y la recolección de evidencias”.

Finalmente, el cuerpo del menor trasladado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte.