Niños con Síndrome de Down expresan sus sentimientos a través del arte

22 Octubre 2014

Por medio de sus habilidades manuales, enviaron un claro mensaje de inclusión a la sociedad, demostrando que solamente necesitan más oportunidades para poder desarrollarse.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de dar un espacio a jóvenes con capacidades diferentes, en el Patio Colonial de la Municipalidad de La Serena se llevó a cabo un taller inclusivo, donde alrededor de 20 pequeños pudieron expresar su talento y habilidades a través de pinturas sobre tela que fueron dibujadas por ellos mismos.

“Con este tipo de iniciativas estos niños se pueden desarrollar integralmente en la sociedad, la idea es que tengan un espacio a través de estas manualidades ya que les beneficia para mejorar su motricidad y también poder expresar sus sentimientos por medio de estos óleos”, señaló Gonzalo Correa, jefe de proyectos de la ONG Labsocial, la que se encarga de crear talleres para niños con Síndrome de Down y exponer las obras a todos los lugares de Chile que visitan.

La actividad reunió a un gran marco de público, donde se reconoció a los pequeños artistas con diplomas, quienes se mostraron alegres por poder demostrar sus capacidades manuales frente a sus padres y los presentes. “Me gusta trabajar, pintar, dibujar, me siento feliz haciendo esto, mis amigos me dicen que pinto lindo”, comentó Ignacio Carmona, uno de los niños que participó de la jornada, quien fue uno de los más felices al momento de plasmar sus ideas en la tela y recibir el galardón.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes, en representación del alcalde Roberto Jacob, el concejal Jorge Hurtado y la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Rosana Adaros, quienes se sumaron a la iniciativa, señalando que uno de los motivos de realizar este evento fue crear conciencia, mostrar las grandes capacidades de los jóvenes y enviar un mensaje de inclusión hacia la sociedad.