Niños confeccionaron más de 200 adornos de Navidad

Niños confeccionaron más de 200 adornos de Navidad

23 Diciembre 2013

Concurso impulsado por la municipalidad de La Serena buscó reforzar el verdadero sentido de esta especial fecha.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tubos de papel higiénico, envases de bebida, papel lustre, algodón, huevos pintados y pesebres en hechos con cartulina, fueron sólo algunos de los materiales con que los estudiantes confeccionaron los adornos que participan en el concurso que vestirá el árbol de Navidad de casi dos metros que se instalará en el parque Pedro de Valdivia.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Roberto Jacob y el concejal Juan Carlos Thenoux, buscó reforzar en los niños de colegios urbanos y rurales el verdadero sentido de esta especial fecha, así como aunar a la familia en torno a esta actividad creativa. 

“Quisimos darle participación a todos los sectores de la comuna, sin discriminar y estamos muy contentos porque tuvimos muy buena recepción. Por ejemplo de los colegios rurales nos llegaron más de 150 adornos, todos muy lindos. Están hechos con mucho cariño, se nota que hay dedicación y un espíritu y sentido de la Navidad muy distinto al que vemos muchas veces en la ciudad donde lo que manda es el consumismo”, destacó el concejal 
Thenoux.

Este domingo 22 se realizará la premiación, oportunidad donde se distinguirá a 3 del área urbana y 3 del área rural, gracias a donaciones de la Empresa Bianchi, constructora PY, Sielcom y vecinos de La Arboleda de La Serena.