Niños podrán adoptar mascotas en la celebración de su día en Ovalle

02 Agosto 2017

La idea es que los pequeños pueden contar con un nuevo integrante en sus familias, pero con el compromiso de cumplir una tenencia responsable.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del Día del Niño, se realizará la tercera Feria de Adopción de Mascotas del año. Esta iniciativa, impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Higiene Ambiental del departamento de Salud, pretende dar en adopción algunas mascotas y de esta forma evitar la proliferación de perros vagos en las calles, que es una problemática que se vive a nivel nacional.

Pero esta será una ocasión especial, ya que este domingo 6 de agosto en la Plaza de Armas la casa consistorial ha preparado una serie de actividades para los más pequeños, donde estará inmersa esta actividad, que ha tenido gran éxito en la comunidad local, pues muchas familias han optado por adoptar caninos y felinos.

Este sector funcionará en las cercanías de Correos de Chile y estará activo, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. La actividad contará con el apoyo de las protectoras de animales locales, pues la idea es instruir a los nuevos amos, para que realicen un cuidado adecuado.

Recordemos, que esta iniciativa surgió como medida preventiva para evitar la proliferación de los perros en las calles, pero, finalmente, se convirtió en una buena alternativa, para que las familias ovallinas opten por un nuevo integrante en su hogar.

El encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio local, Pedro Muñoz, indicó que siempre “las jornadas han sido positivas y lo mejor es que la gente entiende el sentido de la actividad, que es asegurarle un hogar a estas mascotas que son, potencialmente, perros en situación de calle. Nos ha ido muy bien y esperamos que este domingo no sea la excepción y podamos entregar estos perritos”.

Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.