Niños y niñas disfrutaron de Navidad inclusiva en La Serena

15 Diciembre 2017

100 niños agrupados en la oficina de discapacidad y voluntariado de La Serena vivieron de manera adelantada la visita del viejito pascuero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como cada año esta celebración fue posible gracias a las donaciones voluntarias de padrinos, muchos de ellos anónimos, que entregan un regalo o cooperación para las bolsitas de navidad

Soledad Meneses Pizarro fonoaudióloga de la sección de discapacidad y voluntariado cuenta que esta hermosa labor "se realiza con aportes de voluntarios desinteresados que apadrinan con regalos dulces, cantantes, animadores, para que la celebración sea una experiencia navideña inclusiva donde todos puedan compartir. Es así como este año se sumaron los perritos de terapia que nos visitaron, las jóvenes ayudantes de santa que han estado otros años con nosotros,  ojala se sigan sumando cada año mas para que podamos llegar a más niños".

Este año la tarde se compuso de baile entretenido con las ayudantes de santa y las canciones de Francisco López , el poema de un joven con discapacidad visual, una pequeña que recitó otros niños y niñas que bailaron y cantaron además de la esperada llegada del Viejito Pascuero.

Claudia Bastias, organizadora de la actividad, señaló que "apadrinar a los niños es enriquecedor y que la gente que coopera y cree en este evento navideño entregando su granito de arena para que todo salga bien a todos ellos muchas gracias amigos y gente con la cual trabajo durante el año, ver la sonrisa de los niños disfrutar con el viejito Pascuero es impagable, ojala más gente se sume si no es con nosotros puede ser con otras causas, pero hacer algo en estas fechas y durante todo el año es totalmente gratificante.  Y las tías de la sección, los profesionales que están todos los días en los talleres y las oficinas de discapacidad con una entrega total, asistentes sociales, kinesiólogos,  fonoaudiólogos etc. todos trabajando para un mismo objetivo, una navidad inclusiva para los niños".