No falta nada para que puedas postular a los $650.000 del Préstamo Clase Media

06 Mayo 2021
Dinero se puede pedir hasta en tres oportunidades.
Servicio >
authenticated user
No falta nada para que puedas postular a los $650.000 del Préstamo Clase Media.

En el contexto de la pandemia, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios sociales a objeto de enfrentar la crisis económica, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media, entre otras bonificaciones. Una de las modalidades de ayuda es el Préstamo Solidario Clase Media 2021.

Es preciso recordar que este crédito estatal permite cubrir hasta el 100% de la caída en la renta de una persona; con un tope de $650.000 mensual. El dinero podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

Ojo, que las postulaciones para el Préstamo Solidario para la Clase Media comenzarán el próximo sábado 8 de mayo.

REQUISITOS

Cabe señalar, según consignó Meganoticias, que el préstamo está destinado a trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, “que hayan tenido una caída de al menos un 10% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020”.

POSTULACIONES

Como indicábamos anteriormente, las postulaciones para el Préstamo Solidario para la Clase Media comenzarán el próximo sábado 8 de mayo.

Respecto a la solicitud, ésta se podrá realizar en un sitio web que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII), y donde los postulantes podrán ingresar con su RUT y clave de acceso del SII o Clave Única.

Te puede interesar también: Anuncian IFE 3.0 que beneficiaría a más personas: Revisa a quiénes les correspondería el dinero