No habrá clases este martes en la tarde en 184 colegios de La Serena

15 Junio 2015

Para evitar aglomeraciones en partido Argentina vs Uruguay por Copa América Chile 2015.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ministerial de Educación de  la Región de Coquimbo autorizó la suspensión con recuperación de clases en los establecimientos educacionales de la comuna de La Serena, para mañana martes 16 de junio, a partir de las 13 horas con motivo del partido de la Copa América entre las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza explica que acogiendo una instrucción de la intendenta regional Hanne Utreras, “hemos sugerido la suspensión de clases de manera parcial. Las clases debiesen prolongarse hasta las 1 de la tarde, del día martes 16 de junio, después deben almorzar y después se retiran tranquilamente a sus casas. Las clases que se desarrollan en la tarde se pueden recuperar sin ningún inconveniente”.

NOTA RELACIONADA: Estudiantes asistirán sólo mediodía para facilitar tránsito en duelo Argentina – Uruguay

El Seremi agrega que el martes 16 de junio “va a ser bastante especial en La Serena y queremos dar las garantías del retorno a sus casas de cada uno de los escolares para que sea lo más tranquilo posible; y que no estén sometidos a stress, ni riesgos adicionales debido a los desplazamientos por el encuentro deportivo. Esperamos que los sostenedores acojan esta sugerencia con el fin de resguardar la seguridad de los escolares de la comuna de La Serena”. Los estudiantes que tienen becas de alimentación JUNAEB las recibirán de manera normal.

Son 184 los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la comuna de La Serena, que podrán suspender sus clases, pero deberán recuperar las horas que correspondan con la extensión de la jornada, dentro de los 45 días siguientes a la suspensión.