¿No lo viste? Así es el primer spot que promueve el veganismo en Chile [VIDEO]

31 Diciembre 2019

1 de enero comienza el desafío que ya tiene a más de 200.000 inscritos y esperan llegar a los 350.000, quienes cada día de enero recibirán información para poder lograr un mes completo sin usar a los animales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Confía en tus instintos” es el mensaje que ayer, en 3 ocasiones, apareció en horario prime de Televisión Nacional de Chile, y que llamaba a las personas a probar el veganismo en enero.

El spot de 30 segundos muestra un experimento social donde se les consulta a una serie de personas que elección harían entre la carne y las verduras, quienes eligieron la carne, se les aventaba un trozo de carne (artificial), el cual sorprende y genera rechazo instantáneo en las personas. Quienes elegían las verduras, fueron más receptivas con este producto que agarraron sin problemas. El video termina con el mensaje “Confía en tus instintos. Prueba el veganismo en enero, inscríbete en www.veganuary.es”.

Un comercial que no dejó a nadie indiferente y tuvo bastante repercusión en las redes sociales, donde diversas personas comentaron de lo exhibido el día de ayer. Una de ellas es el concejal Jaime Parada, quien en sus redes sociales comentó que se sumará a esta campaña y que desde hace un tiempo ya estaba dejando la carne por lo perjudicial de esta industria. 

La campaña es internacional y es apoyada por referentes como Joaquin Phoenix, Paul McCartney, Brian May, Alicia Silverston como también la actriz Eliana Albasetti en Chile, quien es embajadora de la organización, la que llega para esta versión 2020 a latinoamérica. 

“Estamos muy felices de haber logrado instalar el primer comercial vegano en Chile, con un mensaje que de seguro hizo pensar a muchas personas sobre sus actuales decisiones alimenticias, y las incentive a probar el veganismo en enero.” Señaló Mauricio Serrano, coordinador de Veganuary para Latinoamérica. 

Este 1 de enero comienza el desafío que ya tiene a más de 200.000 inscritos y esperan llegar a los 350.000, quienes cada día de enero recibirán información para poder lograr un mes completo sin usar a los animales. La gente puede inscribirse gratuitamente en www.veganuary.es.