"No más pega para la casa": Profesores nuevamente marchan por jornada 50/50

09 Agosto 2014

Nuevamente profesores y estudiantes de pedagogía marcharon por La Serena para exigir jornada laboral igualitaria entre horas de planificación y de sala, con el fin de no tener que planificar sus clases en sus horas de descanso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La consigna es simple: equivalencia en horas de sala y horas de planificación. Esto por que actualmente los profesores cumplen jornadas de sala frente a sus alumnos, sin tener tiempo en su jornada laboral para revisar pruebas, preparar materiales, preparar sus clases y hacer sus planificaciones, lo que deben hacer en su casa, con el consiguiente deterioro de su descanso y calidad de vida.

Por esta razón, nuevamente salieron a las calles de La Serena para exigir un horario de 50/50. Así señala Paulina Galleguillos, una de las dirigentas locales del movimiento. "En vista de todas las condiciones que se han generado últimamente, con el tema de la agenda corta, donde aun no hay respuesta, salimos a marchar a las calles a exigir dignidad docente".

La docente señala que "es increible que los profesores deban salir a la calle para exigir dignidad, y creemos que nos merecemos 50 horas lectivas y de aula".

La marcha congregó a un centenar de personas, entre profesores, estudiantes y otros, y recorrió el centro de La Serena de manera pacífica. Los manifestantes agregaron que las actividades de sensibilización respecto a la calidad laboral de los docentes se mantendrá durante los próximos días hasta que sus planteamientos sean escuchados por la autoridad.

Comentarios

Imagen de Vale gt

Apoyando el movimiento

Apoyando el movimiento 50/50

El tiempo pasa y las necesidades del sistema también, nuestros niños y los contenidos que ellos deben adquirir deben ser de calidad pero es imposible poder lograr esto cuando la jornada laboral de un docente no tiene hora de término ya que saliendo del colegio debemos seguir trabajando en la casa!!!!!!

Nuestras familias necesitan tiempo de calidad, y nosotros necesitamos tiempo para poder estar con ellos!!!!

Por la dignidad docente, movimiento 50/50!!!

Imagen de eduardo1974

Asi de igual forma que

Asi de igual forma que nuestros profesores piden "NO MAS TAREA PARA LA CASA" los papas pedimos lo mismo "NO MAS TAREA PARA LA CASA", por algo la jornada escolar completa es para eso y no para mandar tarea a la casa, saludo a los maestro sigan igual

Imagen de c3po

Que injusto comentario...

Que injusto comentario...