No más tarea para la casa: profesores marchan por propuesta 50/50

07 Junio 2014

Profesores y estudiantes de pedagogía reclaman por una igualdad de 50/50 en horas lectivas y no lectivas, con el fin de no tener que hacer trabajo administrativo en sus horas de descanso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un 69% de los profesores en Chile, realizan labores docentes en un horario fuera de su contrato laboral. Estos profesores dedican entre siete y veinte horas semanales a dichas labores, lo que implica un desgaste obvio en su calidad de vida, ya que deben llevarse "tarea para la casa" una vez que terminan de cumplir con sus clases, ya sea planificando, realizando evaluaciones, corrigiendo pruebas, atendiendo apoderados y otras tareas ajenas al aula.

Es por ello que el movimiento 50/50 propone que el contrato docente equipare las horas lectivas (en Aula) con las horas no lectivas, con el fin de poder dedicar su tiempo libre a su familia o a descansar.

Por ello, más de 200 profesores y estudiantes de pedagogía marcharon este viernes por La Serena, para sensibilizar a la comunidad y autoridades sobre este tema. 

Paulina Galleguillos, Secretaria del Sindicato del Colegio San Manuel, señaló que "tomamos la iniciativa de generar este movimiento en La Serena, el cual viene a nivel nacional partiendo en Valparaíso. Convocamos a todos los docentes, familias y estudiantes de pedagogía que nos apoyaran".

"Afortunadamente están los estudiantes de la ACES y universitarios apoyándonos. Las demandas que estamos planteando  es equiparar la carga horaria en 50% lectivas y 50% no lectivas, así teniendo más tiempo para preparar material y no llevarnos trabajo para la casa.  Todo eso lleva a la dignificación docente, que es lo que queremos lograr" agregó.

La marcha se desarrolló por las principales calles de La Serena y se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.


Comentarios

Imagen de Hernán Godoy

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los  participantes ,colaboraré con lienzo para prox .actividad