No se podrán ver los goles del fútbol chileno por TV abierta

10 Enero 2016

TVN, quien actualmente posee los derechos, se abstuvo dado el mal momento económico por el que atraviesa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego que el CDF declarara desierta la licitación para exhibir los goles del campeonato nacional, el diputado del PC, Daniel Núñez, lamentó que “se extingan los goles en la TV abierta” y aseguró que este nuevo escenario agrava aún más el acceso a la información para los hinchas.

“Si ya es un privilegio pagar por ver los goles y partidos en el cable, ahora los espectadores que no estaban abonados a ese sistema quedaron sin ninguna posibilidad de verlos por la TV abierta, ya que sólo Mega participó en el proceso, pero su oferta fue por debajo del mínimo. Este nuevo escenario, números rojos en la mayoría de los canales y monopolio del gol del CDF, agrava las restricciones informativas para los hinchas y permite que se extingan los goles en la TV abierta”, recalcó.

La transmisión de los goles del torneo nacional por los próximos tres años fue declarada desierta por el CDF, ya que solo Mega intervino en la licitación, pero con un monto menor a las 1.999 UF anuales. TVN, quien actualmente posee los derechos, se abstuvo dado el mal momento económico por el que atraviesa la señal pública.

El parlamentario por la región de Coquimbo adelantó que pedirá una reunión con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para analizar el nuevo escenario y el proyecto de ley “Goles para todos”.

“Creo que llegó el momento de analizar, de debatir sobre el tema. El rating de los goles ha bajado abruptamente en la TV abierta y muchos canales pasan por dificultades económicas. Ni hablar de la crisis que enfrenta el fútbol profesional. Es momento de sentarnos a conversar y garantizar mínimos derechos que aseguren al público acceso a la información de los goles”, expresó.

El proyecto “Goles para todos” busca que el campeonato nacional vuelva a la televisión abierta y establece que por cada fecha de primera división, dos partidos deben transmitirse por señal de libre recepción, siendo TVN quien tenga el derecho preferente por su misión pública.

La iniciativa, además, repone la tradición de que todos los canales de televisión graben y exhiban los goles, y que vuelvan a la cancha los informadores radiales.