"No seas pajarón" es el nombre de campaña para evitar consumo de drogas

14 Junio 2016

Las drogas más consumidas son cannabis sativa, cocaína base y cocaína. La iniciativa está dirigida  a los jóvenes, ya que es el rango etario que busca mayormente explorar en cosas nuevas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“No Seas Pajaron” así se llama la campaña creada por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI y lanzada en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La actividad  que tiene por objetivo prevenir el consumo de drogas y entregar información sobre los efectos que producen  en el organismo, se desarrolló en la Plaza Tenri, de la comuna de La Serena, lugar criticado por los vecinos como centro de consumo por parte de jóvenes.

“Como un manera de erradicar el microtrafico en pequeñas cantidades y el consumo en los jóvenes, hemos trabajado junto a la PDI y Carabineros, para georreferenciar y desarticular los puntos de venta de drogas. En la plaza Tenri  hemos focalizado una importante inversión para mejorar las iluminarias y mejorar la seguridad del entorno y combatir de esta manera este flagelo", manifestó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública,  Catalina Guzmán

La PDI orienta esta campaña principalmente en los jóvenes, ya que es el rango etario que busca mayormente explorar en cosas nuevas, lo que hace que sea el grupo más vulnerable y propenso al consumo de drogas.