¡No sólo La Serena! Otra comuna de la Región de Coquimbo también anuncia receso académico

¡No sólo La Serena! Otra comuna de la Región de Coquimbo también anuncia receso académico

14 Julio 2020

Establecimientos educacionales municipales inician receso académico por 2 semanas. Alcalde de Vicuña anunció que el servicio de entrega alimentos Junaeb se continuará realizando.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En términos académicos este año escolar ha sido distinto. La pandemia del Covid-19 que llevó a suspender en todo el territorio nacional las clases presenciales ha generado un escenario impensado y al cuál han tenido que adaptarse profesores, alumnos, padres y apoderados.

Este nuevo escenario, al cual ha debido adaptarse la comunidad educativa, en Vicuña fue asumido como un desafío, es así que utilizando las plataformas y el canal de televisión municipal se realizan clases on line y se entregan contenidos de manera digital.

Reconociendo el nivel de estrés que ha generado este cambio de metodología, en alumnos, profesores pero también en su padres y apoderados, que hoy están más presentes en el proceso educativo es que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, anunció la suspensión de las clases por 2 semanas.

VEA AQUÍ: Alcalde de La Serena anuncia receso escolar para recintos municipales

"Es momento de cargar pilas, de dejar de desarrollar guías, de no realizar tareas y que tanto los alumnos como los padres puedan durante estos días desarrollar otras actividades en sus hogares. Ha sido un año difícil, complejo y queremos que este tiempo se dé para que toda la comunidad educativa junte nuevas fuerzas, para seguir el tiempo que sea necesario realizando el aprendizaje a distancia, no sabemos cuánto va a durar este proceso, pero desde el martes tendrán dos semanas para reponerse del estrés generado por la pandemia”, dijo. 

Esta suspensión de las actividades académicas se realizará a partir del martes 14 de julio, no se enviarán guías, no se realizarán clases a distancia, ni se solicitarán tareas o trabajos, pero el edil señaló que habrá un servicio que se mantendrá.

“Nuestros directores, profesores, asistentes de la educación, han sabido interpretar, que los niños son lo más importante y que debemos generar todas las acciones para su bienestar es por eso que junto al DAEM hemos coordinado para asegurar que todos los apoyos en alimentos que llegan a los establecimientos se entreguen a los estudiantes. No podemos parar esta entrega que es muy importante para muchos estudiantes que por concepto de la pandemia no pueden recibir la alimentación en el establecimiento educacional. Entregaremos todas las cajas de alimentos que lleguen en este periodo”, añadió el edil. 

Las clases online y la revisión de guías y nuevas tareas comenzarán nuevamente el martes 28 de Julio, fecha en que finaliza el receso en los establecimientos educacionales municipales de Vicuña.