No va: Pesista regional se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

23 Julio 2021
Tokio se queda sin María Fernanda Valdés.
Equipo >
authenticated user Editor

La pesista María Fernanda Valdés, una de las principales cartas de medalla para Chile, no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la lesión sufrida hace algunos días y que le significó una subluxación y la rotura de un ligamento en el hombro.

NOTA RELACIONADA: Confirman lesión de pesista regional antes de partir a los Juegos Olímpicos

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición. Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, explicó Alejandro Orizola, jefe del Área Médica del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte, la deportista puntualizó lo siguiente: “estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia, y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo. Sería muy irresponsable intentar levantar con esta lesión en sólo algunos días más".

"Agradezco el apoyo del Comité Olímpico y del equipo médico, y a la distancia le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros del Team Chile en estos Juegos Olímpicos” concluyó.