Nueva alerta por altas temperaturas en la Región de Coquimbo

19 Enero 2016

Desde CONAF señalan que existen riesgos de incendios forestales en la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de documentos técnicos, menciona que se prevén altas temperaturas para los días martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de enero, principalmente en el valle y precordillera, desde la región de Coquimbo hasta la región de los Ríos.

Cabe señalar, que las altas temperaturas que van desde los 30° y 33° pueden favorecer a la ocurrencia de incendios forestales.

NOTA RELACIONADA: “Ola de calor”: Pronóstico del tiempo para esta semana en la Región de Coquimbo

A raíz de lo anterior, la dirección regional de CONAF Coquimbo ha solicitado a la dirección regional civil y emergencia, mantener la ATP por las altas temperaturas que se encuentra activa, por lo menos hasta el próximo sábado 23 de enero. En base a estos antecedentes, la dirección regional de protección civil y Coquimbo, actualiza la alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas, vigente desde el 16 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al sistema de protección civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.