Nueva ayuda para mitigar sequía en sector rural de Coquimbo

10 Junio 2013

Hasta el límite sur de la comuna de Coquimbo se dirigió el alcalde Cristian Galleguillos para hacer entrega a familias del sector de implementación que va en ayuda de la sequía que afecta la región.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la sede de la junta de vecinos el Totoral del Caiceo fueron entregados 14 estanques para el acopio de agua, además de cajas de alimentos no perecibles y bidones con el vital elemento. Esto como medida mitigadora de la sequía que afecta a la región generada por el Gobierno y canalizada a través de la Municipalidad de Coquimbo.

Hasta el sector sur de la comuna se dirigió la primera autoridad comunal en compañía de los concejales Jaime Díaz, Pedro Antonio Castillo y el Consejero Regional Jose Montoya. En la oportunidad se hicieron entrega a 14 familias del sector de beneficios sociales dirigidos a ser frente a la problemática de la falta de agua en los sectores rurales de la comuna. En la ocasión además se aprovechó de canalizar las demandas de los habitantes del Totoral y el Caiceo para generar soluciones por parte del municipio.

“Estamos muy contentos de entregar esta ayuda a los habitantes rurales de la comuna de Coquimbo. Son 14 estanques de 500 litros cada uno, además de cajas con alimentos y agua potable. Seguiremos apoyando con todo nuestro esfuerzo a estos sectores, que merecen de una vida digna junto a sus familias y ese es el compromiso de este alcalde y del Concejo Municipal“ manifestó el alcalde Cristian Galleguillos.

En tanto el Consejero regional Jose Montoya agregó que “para nosotros como Gobierno Regional hemos canalizado los recursos necesarios para la obtención de esta ayuda. Seguiremos en esta lógica porque debemos combatir juntos el problema de la sequía, así que estamos muy felices con esta entrega en este sector rural“, concluyó.

En la oportunidad además los habitantes del sector a través de su presidenta de la junta de vecinos, Luisa Elgueta, aprovecharon la instancia para presentar al alcalde y su comitiva sus demandas más urgentes. “Primero quiero agradecer la visita del señor alcalde porque es el primero que viene personalmente a nuestro pueblo a entregamos ayuda y escuchar nuestras peticiones. Requerimos de mejoras en nuestros caminos interiores ya que con las lluvias crece la quebrada y nos quedamos aislados. Tenemos además problemas con la locomoción desde Coquimbo hacia el sector, como también necesitamos mejoras en nuestra sede vecinal y deportiva y mejorar las baterías de los paneles solares que nos entregan energía para nuestras cosas“, sostuvo la dirigente.

Estas peticiones fueron canalizadas por el alcalde quien sostuvo un compromiso de apoyar estas solicitudes, a través de las gestiones de la delegación municipal rural ubicada en el sector de Cerrillos en Pan de Azúcar.