Nueva Estafa: Roban más de 300 millones de pesos desde un celular

14 Agosto 2021
Es un caso inédito en la Región de Coquimbo.
Equipo >
authenticated user Editor

307 millones de pesos sustrajeron a una víctima desde su cuenta bancaria, fondos que mantenía por una herencia recibida, pero el dinero desapareció. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la PDI en conjunto con la fiscalía de La Serena, los fondos habrían sido transferidos a otra cuenta de la víctima.Así se pudo efectuar una serie de giros, pagos, avances, transferencias y compras, realizando alrededor de 200 movimientos hasta dejar el saldo en cero y, en total, la defraudación superó los 319 millones de pesos, según la denuncia de la víctima.

“Existen bandas dedicadas a ubicar números telefónicos para realizar el trámite de la portabilidad, en empresas telefónicas, con documentación falsa hasta conseguir un nuevo chip, donde logran acceder a todos los datos y claves que se mantienen guardadas en el celular oficial, pero ahora a través de un nuevo teléfono”, señala el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada de Delitos Económicos La Serena.

Advierten en la PDI, que esta forma de defraudación es inédita en la región de Coquimbo, aunque es un procedimiento habitual para cometer estos delitos en la región Metropolitana, reconoce el detective. La recomendación, es tener clarificado en los bancos que cualquier movimiento que se realice, sea informado oportunamente y en forma directa por los canales oficiales de comunicación de la entidad bancaria o por el ejecutivo.