Nueva jornada de juicio por muerte de motoristas de Carabineros en Coquimbo

Nueva jornada de juicio por muerte de motoristas de Carabineros en Coquimbo

04 Septiembre 2017

Fiscal indicó que “se estableció que hubo maniobra intencional de recuperar pista por parte de los acusados”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La presentación de dos peritos de Carabineros, del Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la SIAT, la Fiscalía continuó con la presentación de la prueba en el caso motoristas.

En el caso se busca establecer qué responsabilidad tuvieron 6 imputados en la muerte de los funcionarios Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez, quienes fueron arrollados por el vehículo en que huían los sujetos desde Ovalle hacia Coquimbo, tras cometer otros ilícitos, el 11 de noviembre de 2016.

La Fiscalía presentó a estos peritos y en especial al segundo, quien detalló las conclusiones de su informe.

NOTA RELACIONADA: Con presentación de testigos continuó juicio por muerte de Carabineros en Coquimbo

El fiscal Claudio Correa dijo que en lo principal del peritaje, el exceso de velocidad de los sujetos, ir contra el tránsito y efectuar una maniobra de recuperación de la pista confluyeron en el impacto a los motoristas.

“La pericia indica que por reglas de la física, el vehículo estuvo bajo control de los acusados. Caso contrario, habrían terminado en unos matorrales del costado poniente y las consecuencias serían distintas”, señaló Correa.

Sobre la visibilidad del sector, el fiscal explicó que se exhibieron fotogramas del video original. “Hay 140 metros de visibilidad y se puede visibilizar que en la parte final se puede ver las luces de los motoristas”.

El caso continúa en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.